Los padres hidalguenses ahora tendrán mayor facilidad para ejercer de manera plena la crianza de sus hijos, tras las nuevas medidas que aprobó el Poder Judicial del estado.
En un intento por promover la participación activa de los padres en el cuidado de sus hijos, el gobierno estatal acordó ampliar las licencias de paternidad.
Con esta reforma, padres naturales o adoptivos que laboren en el Poder Judicial podrán ausentarse entre 10 y 15 días de su centro de trabajo cuando así lo requieran.
Miembros del órgano en el estado aplaudieron las modificaciones, pues consideran que también ayuda a romper los estereotipos de género.
Rebeca Aladro Echeverría, magistrada presidenta, aseguró que con esta acción las familias sentirán más apoyo por parte de la institución.
“Con esta medida, ayudamos a las familias y a las parejas a sentir el apoyo de la institución en momentos tan importantes como el alumbramiento”, comentó.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Leonila Hernández, la gran ganadora del concurso “Hecho en Hidalgo”
De esta manera los padres tendrán los mismos derechos que las madres respecto al cuidado y crianza de los hijos, especialmente en recién nacidos.
En ese sentido se continuarán buscando alternativas que beneficien a todas las familias hidalguenses, a través de una perspectiva de género más equitativa.
AXEL LOPEZ
Síguenos en Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube o bien TikTok.