Para rehabilitar las escuelas que sufrieron daños por la inundación de Tula en septiembre de 2021, el gobernador, Julio Menchaca Salazar realizó la entrega simbólica de material y mobiliario a 22 instituciones.
Señaló que es indispensable seguir visualizando la educación como una base sólida donde la identificación de quienes forman parte del sector eductivo permita alcanzar un Hidalgo positivo para los estudiantes.
Por su parte, el secretario de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), Natividad Castrejón Valdez destacó que resarción de daños que dejo la inundación en Tula, es una muestra del compromiso que tiene Menchaca salazar con el sector educativo.
“Ustedes salieron adelante y por eso es importante reconocerles, y en una de las primeras acciones de este gobierno se lograron reactivar las gestiones para lograr la restitución formal en especie. De septiembre a la fecha, se han llevado a cabo trabajos en 9 escuelas que sufrieron afectaciones serias”.
PUEDES LEER: ¿Qué municipios visitará Claudia Sheinbaum este domingo en Hidalgo?
Asimismo, aclaró que la rehabilitación de instalaciones en nueve centros educativos consiste en reparar muros, pintura, cambios de instalación eléctrica, cancelería, sustitución de pisos de loseta y de puertas.
Esto beneficiará a dos mil 700 estudiantes de 22 escuelas, con una inversión tripartita, por parte de aseguradoras, aportaciones del Gobierno de México y de la propia administración estatal.
Finalmente, el mandatario estatal recordó que Tula aún enfrenta importantes retos medio ambientales.
Por lo que aseguró que su gobierno se encuentra trabajando para garantizar mejores condiciones para esta región de la mano de autoridades federales.
Síguenos en Facebook, infórmate en nuestro canal de WhatsApp y suscríbete a YouTube.