Hidalgo

Antorcha Hidalgo pide un alto al incremento de tarifas por Caasim

Cerca de 100 personas se encuentran manifestándose en las afueras de la Caasim, advirtieron no retirarse hasta tener solución.

Integrantes del Movimiento Antorcha Campesina Hidalgo se manifiestan en las afueras de la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim) para exigir un alto al incremento de las tarifas en el cobro de agua.

De acuerdo con el dirigente de la zona Norponiente de Pachuca de este municipio, Idalecio Mejía son cerca de 25 colonias las que se encuentran con esta problemática del cobro excesivo del servicio de agua.

Ejemplificó que varios vecinos sufrieron aumento en los costos desde 100 hasta tres mil pesos, en comparación de un recibo a otro.

Asimismo, aclaró que en varias de estas colonias sufren del abasto de este vital líquido y pese a esto, los precios de los recibos se ve aumentado.

PUEDES LEER: Huazalingo de las regiones con mayor índice de marginación: Menchaca

Acusan incremento en el precio de las pipas en Hidalgo

De igual manera, comentó que las pipas estaban en un costo de 450 pesos; sin embargo, de un momento a otro se las comenzaron a cobrar en 800 pesos.

“No tenemos agua, y necesitamos agua, las pipas estaban en un costo, pero de repente lo subieron, en muchas ocasiones las personas ya no pueden pagar estas cantidades”.

El dirigente de Movimiento Antorchista lamentó que el Gobierno de Hidalgo tenga como lema “primero el pueblo y pobres”, pues afectan a población marginada con estos costos.

Piden solución a la generación de nuevos contratos y arreglo de las fugas

También apuntó que actualmente Caasim cobra aproximadamente cuatro mil pesos para colocar nuevas tomas, cuando el costo dado por el  gobernador, Julio Menchaca Salazar es de mil 900 pesos.

Por lo anterior, piden se respeten este tipo de acuerdos y se evite subir de manera excesiva este tipo de situaciones.

Además, los vecinos subrayaron que continuamente se rompen las tuberías lo que genera fugas, mismas que reportan.

Situación que es atendida incluso hasta una semana después y el agua se riega, lo que hace que se desperdicie más del 40 por ciento de este vital líquido.

Finalmente, los quejosos dijeron que en caso de no tener una resolución conveniente irán al Congreso local, y sino a Palacio de Gobierno.

Síguenos en Facebook, infórmate en nuestro canal de WhatsApp y suscríbete a YouTube.

Back to top button