Amado Pérez responde a escándalo y culpa a rivales políticos

Luego de que el alcalde de Zacualtipán, Amado Pérez Hernández, fuera acusado de una presunta violación, el edil aclaró en rueda de prensa que un tribunal de alzada en materia penal, con sede en el Estado de México, lo declaró inocente.
La supuesta víctima, identificada con las iniciales B.M.S., aseguró que había mantenido una relación extramarital con Pérez durante los últimos cuatro años y que, tras una discusión, el alcalde habría cometido el acto de abuso. Sin embargo, el presidente municipal recalcó desconocer a la mujer y afirmó que nunca la había visto en su vida.
Respecto a los señalamientos, Pérez Hernández explicó que la supuesta víctima nunca pudo acreditar el modo, el día ni el lugar de los hechos, ya que en la fecha mencionada se encontraba en la celebración del cumpleaños de su hija.
VER MÁS: Así fue el “festejo” de la autonomía universitaria
Complot político
El edil calificó la acusación como “una vil chicanada” y aseguró que su comparecencia ante los medios responde a la intención de aclarar la situación.
Añadió que los señalamientos forman parte de una estrategia de sus adversarios políticos para intentar descarrilar su proyecto y mandato frente a Zacualtipán, “No aceptan que perdieron la elección” destacó.
Pérez Hernández acusó a su contrincante en la pasada contienda, Javier Rodríguez Sagahón, y al exalcalde del municipio, Edgar Josué Moreno Gayosso, de orquestar esta acusación. Recordó que desde su precandidatura recibió amenazas e intimidaciones, además de intentos posteriores para impugnar el resultado electoral.
Al ser cuestionado sobre si interpondría denuncias contra quienes intentaron dañar su imagen, incluyendo a la presunta víctima, respondió que no lo hará, al sostener que la mujer fue utilizada. Concluyó: “Que Dios los bendiga y en mí que no me desampare”.

Si quieres enterarte de más, síguenos en Facebook, YouTube o bien en TikTok.










