Alexis López, hidalguense en vía de conquistar el fútbol

Conoce a Alexis López, jugador profesional de fútbol originario de San Salvador, Hidalgo.

Alexis López, originario de San Salvador, Hidalgo, es un atleta profesional que está en camino de conquistar el sueño de millones; niños del mundo sueñan con convertirse en futbolistas profesionales, entrenar con tus ídolos, que los aficionados te pidan autógrafo, ser parte de los equipos más importantes de fútbol del país. Simplemente es la vida ideal para muchos.

La historia de López, comenzó como la de muchos. Creció en Pachuca, Hidalgo, enamorado del fútbol y de los Tuzos. Los años pasaron, su amor y habilidades para el juego aumentaron a un nivel descomunal.

Su desarrollo como jugador se dio en equipos escolares, poco a poco se fue convirtiendo en el delantero implacable con olfato goleador. Lamentablemente, por temas extra cancha, nunca entró a las fuerzas básicas del Pachuca.

El no poder entrar al equipo local fue el primer obstáculo que se le presentó a López, pero eso no lo detuvo, continuó con su preparación y en el Torneo Nacional Benito Juárez del 2013 que se jugó en Zacatecas su vida cambió para siempre.

Alexis y todo el equipo de Cedrus llegaron al torneo como los campeones estatales y regionales. Lamentablemente no pudieron conseguir el campeonato nacional.

Alexis López el hidalguense que está conquistando al fútbol

Pero gracias al buen trabajo del equipo, muchos jugadores recibieron ofertas para integrarse a distintos equipos profesionales. Desgraciadamente, López en lo que duró el certamen no recibió ninguna oferta o eso es lo que él creía.

Al llegar a casa, sus papás le platicaron que debido a sus grandes actuaciones en la cancha, 8 equipos profesionales habían mostrado interés en él para que se uniera sus fuerzas básicas.

Desde ese momento, su vida sería diferente, mientras su familia y él decidían si tomar o no la oportunidad. Llegó una llamada de Aldo Rivas, entrenador y promotor de las Chivas de Guadalajara.

Rivas lo contactó para ofrecerle la oportunidad de ser parte del rebaño sagrado, con el apoyo de su familia, con las ganas de triunfar y cumplir su meta de ser futbolista.

Alexis dejó todo. A sus 16 años emigró a la ciudad de Guadalajara para dar el primer gran paso en su carrera. Como todo cambio, al principio fue difícil, pero tras ser arropado en el vestidor por jugadores como José Juan Macias, Tiba Sepúlveda, Fernando Beltrán su adaptación a la Perla Tapatía fue más fácil y muy rápido sintió los colores de Chivas.

Durante 3 años que militó con el chiverío conoció lugares increíbles gracias al fútbol. Jugó sub 15, sub 17 y sub 20, con la sub 17 consiguió su único campeonato en su instancia rojiblanca en un torneo en Portugal.

Lamentablemente, por cambio de categoría y no entrar en planes del director técnico del primer equipo, tuvo que salir de la institución.

Tras este duro golpe, el apoyo de su familia y la fuerza de voluntad del hidalguense fueron cruciales, logró superar el obstáculo y gracias a la buena etapa que había tenido en los últimos años.

José Luis, el Güero Real, que recién había llegado a Toluca, lo jaló al equipo para continuar con su carrera.

Su etapa con los choriceros fue especial, durante casi 3 años vivió el proceso de lo que es subir a Primera División.

Logró cosechar una gran amistad con Sinha y fue pupilo de Ricardo La Volpe director que lo registró por primera vez ante federación como jugador profesional.

Lamentablemente debido a la falta de resultados deportivos. La directiva sustituyó al argentino y con el cambio de técnico el hidalguense nuevamente quedaba en la cuerda floja.

Afortunadamente, el destino y la vida le dieron una gran oportunidad y en el 2019 llegó al fútbol de Costa Rica con el Herediano.

En esa etapa, Alexis López nos cuenta que disfrutó mucho ese fútbol y demostró su total agradecimiento con la afición Tica.

Llegó la pandemia, Alexis regreso a casa para salvaguardarse, cuando las cosas volvían a la normalidad económicamente no le convenía regresar al país centroamericano.

Para el año futbolístico 2021-2022, el esférico lo llevó hasta Chiapas para emprender una nueva aventura con los Cafetaleros. A pesar de que le fue bien en el terreno de juego, no consiguió la regularidad que él deseaba.

A inicios de año se transfirió al Celaya, por cuestiones ajenas a él acabo jugando con la filial los Lobos de la ULM.

Equipo con el cual llegó hasta la final que perdió ante Pachuca. Actualmente se encuentra en proceso de preparación para el siguiente año futbolístico. Y espera con ansias el 25 de junio para conocer con su agente su próxima aventura.

A sus 24 años, Alexis López se encuentra en un gran punto de su carrera, tiene el objetivo de triunfar en el fútbol y seguir cumpliendo metas.

Podemos observar que el viaje del hidalguense no ha sido nada fácil, pero gracias a su tenacidad y a que nunca ha dejado de soñar, está más cerca que nunca de sus objetivos.

No te pierdas este tipo de reportajes que estaremos haciendo en Subrayado acerca de deportistas hidalguenses que están representando al estado nacional e internacionalmente.

No le pierdas el rastro a Alexis López que estoy seguro de que pronto estará explotando su potencial, y continuará siendo ejemplo para los niños hidalguenses.

Salir de la versión móvil