Tras emergencia Hidalgo desplegó 8 mil servidores públicos a zonas vulnerables

El gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, recorrió San Bartolo Tutotepec y Tenango de Doria para supervisar de primera mano la atención a las familias afectadas por las lluvias torrenciales.
Ahí informó los avances en la apertura de caminos y entrega de apoyos, gracias al despliegue de 8 mil servidores públicos estatales.
“No paramos por esfuerzo ni recursos. Este es un momento de unión, más allá de nuestras diferencias, es tiempo de cuidarnos y de amar nuestra tierra y comunidades”, aseguró el mandatario.
Desde el inicio de la emergencia, Menchaca destacó la coordinación entre los tres niveles de gobierno, que ha permitido restablecer la comunicación, abrir caminos, entregar insumos y apoyos económicos; más adelante, se enfocarán en la reconstrucción de escuelas, clínicas y viviendas.

PUEDES LEER: Tuzos vs Chivas: precios por las nubes y la afición, cada vez más lejos
Por su parte, Pablo Octavio Olvera Sánchez, director del Centro SICT Hidalgo, destacó que se trabaja intensamente en las vialidades de la región Otomí-Tepehua con maquinaria especializada, mientras se realiza un levantamiento técnico para la siguiente fase de reconstrucción.
Según Alejandro Sánchez García, secretario de Infraestructura, San Bartolo y Tenango concentran el 30% de los derrumbes de la entidad. Siguiendo las instrucciones de Menchaca, los equipos trabajan día y noche hasta abrir cada camino dañado.
Finalmente, Napoleón González Pérez, secretario de Agricultura, adelantó que se habilitará una ventanilla de apoyos para pérdidas catastróficas a productores; mientras que Lyzbeth Robles Gutiérrez, secretaria de Movilidad, reafirmó la continuidad en la entrega de víveres e insumos a las comunidades afectadas.

Si quieres enterarte de más, síguenos en Facebook, YouTube o bien en TikTok.










