En menos de 15 días, el acoso escolar en Hidalgo ya afectó a dos pequeños, Adriel N y ahora a Miguel Ángel N, lo que pone en duda las medidas que realiza la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH).
En esta ocasión, el suceso ocurrió en Mixquiahuala, donde el afectado es un menor de siete años de edad quien sufrió una agresión con un vidrio por parte de un compañero de su escuela.
De acuerdo con los testigos el compañero de Miguel Ángel le enterró en el ojo derecho dicho objeto punzocortante y debido a ello se encuentra en riesgo de perder este órgano.
Asimismo, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) inició una carpeta de investigación por el delito de lesiones y lo que resulte.
PUEDES LEER: Jorge Reyes el candidato que busca reconstruir a Pachuca
Piden apoyo para menor que sufrió acoso escolar en Hidalgo
En este sentido, familiares del menor de siete años solicitan apoyo para poder realizar las cirugias pertinentes al niño con la finalidad de evitar que pierda el ojo.
Por lo anterior, informaron que llevaran a cabo una kermés el próximo 22 de marzo en El Calvario, Mixquihuala, para recolectar recursos económicos para las medicinas y tratamiento médico.
A través de redes sociales, la madre del niño, Guadalupe Álvarez Cruz señaló que al momento no han recibido ningún tipo de apoyo por parte de la SEPH ni del director de la escuela.
Finalmente, la madre del menor desglosó que a casi un mes de la agresión el ojo de su pequeño continúa hinchado después de la primera operación.
Síguenos en Facebook, infórmate en nuestro canal de WhatsApp y suscríbete a YouTube.