Tras la tarde del sábado de lluvia en Huejutla, Hidalgo deriva en daños materiales como inundaciones en casas-habitación y calles, así como desbordamiento de arroyos.
Medios de comunicación reportaron que a las 16:00 horas de ayer, la presencia del Frente Frío Número 55 acompañado de descargas eléctricas y lluvias fuertes.
La lluvia provocó el crecimiento de los arroyos e inundaciones en colonias de Huejutla, Hidalgo, dejando a su paso múltiples daños materiales.
Durante dos horas no dejo de llover, lo que generó encharcamientos en las principales calles del municipio.
Además se suscitaron accidentes carreteros, así como torrentes por las zonas altas, donde las corrientes arrastraron una gran cantidad de piedras y lodo, informó Zunoticia.
Según información del H. Cuerpo de Bomberos, hubo llamadas de auxilio de colonias en las que se inundaron hogares en “El Pintor”, “Comantepec”, “Coco Chico” y “Coco Grande”.
Incluso los Bombeos hicieron el rescate de una Ford Expedition, la cual era arrastrada por el afluente, hechos que se presentaron en “El Coco Grande”.
Te puede interesar: “No hay una relación laboral”, dice Valera por 35 demandas de despido injustificado contra el PRI
Así mismo, aseguró que continuarán algunas lluvias y chubascos, por lo que pidió a la población estar pendiente por las precipitaciones pluviales que continuarán.
“No hubo un desborde considerable en ríos, solo fueron los arroyos”, concluyó.
Según los reportes del clima, las lluvias continuarán este domingo, se pide a la población esté informada y en alerta por riesgo de posibles inundaciones.