Si vives en la colonia Nueva Francisco I. Madero de la ciudad de Pachuca entonces toma tus precauciones, pues la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim) anunció que seguirán los trabajos de renovación en la infraestructura hidráulica y sanitaria.
El titular de Caasim, Juan Evel Chávez Trovamala, aseguró que es necesario realizar la sustitución de tuberías de agua potable en esta colonia, pues dicha infraestructura data de hace más de 45 años.
Una de las principales labores se realiza en la calle Bugambilia, donde sustituyen 200 metros de tubería PEAD de 30 centímetros de diámetro, en la línea de drenaje sanitario.
Maniobras similares se llevan a cabo sobre las calles San Martín de Porres y Fray Juan de Zumarranga, donde cambian tuberías de agua potable en líneas con alta presencia de fugas.
Así mismo la calle Fernández de Lizardi tendrá mejoras en el servicio, debido a la renovación de hasta 430 metros de tubería de agua potable.
TAMBIÉN PUEDES LEER: ¡Al fin! Anuncian obras en bulevar Nuevo Hidalgo
¿Habrá afectaciones en el servicio de agua?
Caasim informó que el suministro del líquido vital no se verá afectado en la colonia Nueva Francisco I. Madero, sin embargo, habrá algunos cortes a la circulación vehicular debido a los trabajos realizados.
La dependencia prevé que el proyecto culmine hasta el mes de diciembre, por lo que recomiendan a la población tomar las precauciones necesarias si es que transitan habitualmente por las zonas intervenidas.
Síguenos en Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube o bien TikTok.