Alcalde de Mineral de la Reforma, no quería sentir los baches

El alcalde de Mineral de la Reforma Eduardo Medécigo Rubio, no quería sentir los baches, por ello requería una suspensión adecuada, debido al mal estado de las calles, por ello rentó dos camionetas de lujo, para uso del despacho, acusó la regidora Marlene Puertas Ramírez.

En conferencia de prensa, denunció que al hacer una consulta con el área de adquisiciones del ayuntamiento, se le dio el argumento de que las dos camionetas que estarán a cargo del despacho del alcalde, serían para una mayor comodidad de él, con una buena suspensión, para no sentir los baches.

Enfatizó que el estado de las calles es deplorable en todo el municipio, por lo cual hacer un gasto de esa magnitud es incoherente con el discurso de “primero el pueblo”, pues debieron arreglar las calles; pero al alcalde le importó mas no sentir los baches.

PUEDES LEER: Multas regresan por circular en el carril del Tuzobús en Pachuca

Además, enfatizó que el procedimiento de contratación no cumplió con los lineamientos adecuados, pues el mismo día en que el Cabildo de Mineral de la Reforma aprobó el contrato, los vehículos ya se encontraban en posesión del Ayuntamiento, lo que despertó sospechas sobre la transparencia del proceso.

Asimismo, solicitó una revisión del procedimiento para determinar si hubo irregularidades en la licitación.

Por su parte, el Ayuntamiento defendió la legalidad del proceso, al asegurar que la licitación pública nacional fue supervisada por la Secretaría de la Contraloría estatal y contó con la aprobación del Cabildo.

Cabe recordar que el contrato, establece un esquema plurianual que congela el monto del arrendamiento hasta 2027, con pagos anuales decrecientes que suman un total de 27 millones de pesos.

DANNIA MARTÍNEZ


Si quieres enterarte de más, síguenos en FacebookYouTube o bien en TikTok.

Salir de la versión móvil