Alberca Plata podría ser de utilidad a final de cuentas
El presidente de la ANEH compartió que el equipamiento puede ser utilizado en otras albercas.
Tras el desmantelamiento de la alberca olímpica Plata en Pachuca —la única que existía en Hidalgo—, Gustavo Martínez Mendoza, presidente de la Asociación de Natación del Estado de Hidalgo (ANEH), declaró que su equipamiento podría aprovecharse en otras albercas del estado.
Por lo que buscará la posibilidad de esta acción en coordinación con el Instituto Hidalguense del Deporte, ya que, de acuerdo con sus declaraciones, hay material que puede servir al Centro Deportivo Hidalguense de Alto Rendimiento (CDHAR) como carriles, regaderas e inclusive algunas butacas.
El centro cuenta con una alberca semiolímpica que actualmente remodelan, por lo que representa una buena opción para aprovechar el material que nunca se utilizó.
TE PUEDE INTERESAR: Calles seguras y modernas: Pachuca suma 563 luminarias en sitios clave
¿Qué pasó con la alberca Plata?
En 2015 construyeron la obra con una inversión superior a los 30 millones de pesos; sin embargo, nunca utilizaron la alberca ni la inauguraron oficialmente.
En meses recientes, la Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible (SIPDUS) realizó estudios que revelaron un grave debilitamiento en la estructura, ya que no la edificaron de manera adecuada.
Por esa razón, ahora derriban la construcción y en su lugar construirán las dos torres del nuevo Centro Administrativo y de Servicios para el Pueblo (CASP).

Si quieres enterarte de más, síguenos en Facebook, YouTube o bien en TikTok.










