
Después de más de dos meses de espera, este viernes finalmente entró en funciones el semáforo ubicado frente a la zona de centros comerciales, en la llamada “Mega” de Tulancingo.
Desde temprano, personal municipal y estatal supervisó las últimas pruebas para que el nuevo señalamiento quedara listo, en sustitución del que fue derribado tras un percance vehicular.
Aunque se trata de un tramo estatal, el municipio tuvo que entrarle al papeleo administrativo y jurídico para poder reponerlo, porque si se esperaba más, seguro la temporada navideña nos alcanzaba sin luz verde.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Buenas noticias en Hidalgo: localizan a 22 personas y bajan municipios en emergencia
Además de colocar la estructura, se edificó una nueva base de concreto para darle mayor soporte, y se analiza un sistema de protección para evitar que otro choque lo mande de nuevo a “semáforo caído”. El tema está en manos de la Dirección de Movilidad y Transporte.
La reposición de este semáforo era una de las solicitudes más insistentes de la ciudadanía, especialmente de quienes a diario cruzan por esta zona de intensa afluencia. De acuerdo con la administración municipal, la prioridad es “garantizar seguridad vial y orden en uno de los puntos más transitados de la ciudad”.
Por ahora, los conductores podrán volver a ver el característico cambio de luces y no depender del “sálvese quien pueda” para atravesar este tramo.
Enrique Gutiérrez
Si quieres enterarte de más, síguenos en Facebook, YouTube o bien en TikTok.