¡Al fin! Anuncian obras en bulevar Nuevo Hidalgo
El gobierno de Hidalgo anunció inversiones por casi 70 millones de pesos en este proyecto
Luego de años de solicitudes ciudadanas y “n” cantidad de reportes en redes sociales, habrá inversión para la rehabilitación del Boulevard Nuevo Hidalgo en la capital hidalguense, informó la Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible (SIPDUS) del gobierno estatal.
Y es que señalaron que ya comenzó la reconstrucción de pavimento del bulevar Nuevo Hidalgo, en el tramo del Distribuidor Colonias–Distribuidor Municipios Unidos–Puente Venado, en el municipio de Mineral de la Reforma, con una inversión de más de 67 millones de pesos.
Es el tramo que va desde el bulevar que conecta la plaza Gran Patio Pachuca, con el viaducto que nos lleva a Villas de Pachuca y también a Venta Prieta, ya en el sur de la capital.
Sobre ello, Alejandro Sánchez García, titular de la Secretaría, mencionó que esta es una obra que había sido muy solicitada en la región debido a su estado.
Dijo que beneficiará a más de 127 mil 404 personas que a diario transitan por esa vialidad.
¿Pero cuándo se realizarán los trabajos?
El secretario informó que los trabajos se realizan de noche, después de las 20:00 horas, para no impactar al tráfico durante el día.
Y es que cabe recordar que hay cercanía con la reconstrucción de la carpeta asfáltica en el Bulevar Centenario -Antigua Carretera la Paz, en donde se ejecutan casi 23 millones de pesos.
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¿Cómo serán las obras en el Bulevar Nuevo Hidalgo?
Los trabajos proyectados consisten en colocar concreto hidráulico en 2.4 kilómetros en la parte inferior, desde el Puente Venado, al Puente Colonias, en tramos de 2 y 4 carriles; y sustituir la carpeta asfáltica en una extensión de 600 metros lineales en la parte superior del Puente Venado.
Mientras que la reconstrucción del Bulevar Nuevo Hidalgo tiene una longitud de 2.4 kilómetros y actualmente se trabaja en el perfilado, que es el raspado de la carpeta asfáltica para retirarla.
Posteriormente se hace una excavación corte de caja, para preparar el terreno y aplicar la carpeta de 10 centímetros de espesor.
Luego viene el riego de impregnación en carpeta asfáltica para colocar el pavimento de concreto hidráulico premezclado MR-45 de 20 centímetros de espesor para garantizar su durabilidad.
¿Cuándo terminan?
La conclusión de ambas obras está programada para el 28 de febrero de 2025.
ENRIQUE GUTIÉRREZ
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