Agricultores hidalguenses van contra Heineken
Productores de Cebada prevén protesta contra Heineken por incumplimiento sobre el precio de este cereal en Hidalgo.
Productores de cebada de México, encabezados por el Sistema Producto Cebada, se encuentran en protestas contra Heineken, exigen que la empresa cumpla con el precio pactado para la compra del grano.
Denunciaron que la transnacional cervecera busca reducir unilateralmente el pago por tonelada de cebada en 1,200 pesos, lo que consideran una violación del acuerdo pactado en 2022.
El presidente del Sistema Producto Cebada, Ricardo Canales, explicó que cada año los agricultores de cebada se sientan a negociar los precios con las dos principales cerveceras del país, Grupo Modelo y Heineken.
TE PUEDE INTERESAR: Menchaca se someterá a votación para revocación de mandato
Los productores tomaron las instalaciones de la planta de Heineken en Lara Grajales, instalando carpas y mantas con consignas que exigen un precio justo
“Nos han tratado de forma burlona e infantil, no estamos pidiendo otra cosa más que el respeto a lo que se acordó con Sader en la Ciudad de México, en presencia del secretario Villalobos“.
Los agricultores planean continuar con las protestas y se movilizarán hacia la planta de Heineken en Palma Gorda, Hidalgo, en los próximos días.
Del mismo modo, solicitaron el apoyo del gobernador de Puebla y escribirán al gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca.
Pese a la tensión de las negociaciones, los agricultores aseguran que sus manifestaciones son pacíficas y buscan evitar cualquier afectación a la población.
Síguenos en Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube.