Agárrense: Tulancingo ya tiene a su primer destapado para alcalde

El gobierno municipal de Lorena García Cázares concluye en 2027.

A casi año y medio de que arranquen las campañas rumbo a 2027, Tulancingo ya tiene a su primer “destapado”.

Se trata de Aarón Jiménez, quien este día se presentó públicamente como aspirante a contender por la Presidencia Municipal de Tulancingo, adelantándose al calendario electoral y marcando el inicio, muy temprano, de la carrera política local.

Un perfil con experiencia y propuestas

Jiménez no es un nombre nuevo en la administración pública municipal. Formó parte del gabinete de la alcaldesa Lorena García Cázares como director de la Comisión de Aguas, cargo del que fue removido apenas tres meses después de haber asumido funciones, sin que en su momento se dieran a conocer las causas de su salida.

En un mensaje difundido en redes sociales, el ahora aspirante se describió como profesor, ingeniero, consultor y escritor, además de padre soltero de dos hijos universitarios.

TE PUEDE INTERESAR: Ni popularidad ni nepotismo: Morena Hidalgo define así su ruta hacia 2027

Dijo vivir en el fraccionamiento Real de Minas y aseguró conocer de primera mano los problemas cotidianos de la ciudad, desde el estado de las calles, la recolección de basura y el abasto de agua, hasta el tema de la inseguridad.

Con 48 años de edad, Aarón Jiménez afirmó que su decisión es buscar llegar al proceso electoral de 2027, elección que todavía se ve lejana en el calendario, pero que ya comienza a generar movimientos políticos anticipados.

Entre sus credenciales, destacó contar con una maestría en Administración Pública, así como experiencia en distintos cargos de gestión, planeación, control interno y asesoría, además de asegurar que ya trabaja en propuestas técnicas como planes de gobierno y programas de desarrollo municipal.

Un compromiso de campaña anticipada

Aunque reconoció no ser “perfecto ni salvador”, se comprometió a que, en los próximos meses, su agenda se centrará en recorrer colonias, escuchar a la ciudadanía y presentar propuestas concretas.

Es así como Tulancingo ya tiene a su primer aspirante oficial en escena, lo que abre la carrera presidencial en la Ciudad de los Satélites rumbo a la elección municipal de 2027.

ENRIQUE GUTIÉRREZ

Si quieres enterarte de más, síguenos en FacebookYouTube o bien en TikTok

Salir de la versión móvil