Adiós espectaculares en puentes peatonales de Tulancingo
Así como ocurría en Pachuca, empresas de Publicidad tenían convenios por uso de hasta 15 años que se signaron en 2016

Los anuncios publicitarios en puentes peatonales de Tulancingo tienen los días contados.
Armando Pérez Alcibar, secretario de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Medio Ambiente, anunció que en breve se someterá a votación del Ayuntamiento la terminación anticipada del convenio de concesión con la empresa Mucom S.A. de C.V., firmado en marzo de 2016 y con vigencia de 15 años.
La decisión viene después de una reunión con el concesionario, en la que se concluyó que los puentes no están estructuralmente preparados para sostener estos espectaculares bajo las condiciones actuales. Además, se busca mejorar la imagen urbana y cumplir con la normativa vigente en la materia.
Si el Ayuntamiento da luz verde, el retiro de los anuncios se hará en dos etapas: la primera mitad en el primer semestre de 2025 y la segunda en la siguiente mitad del año. En total, se desmantelarán 22 anuncios distribuidos en 11 puentes peatonales.
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Pero esto no es todo. También se está revisando la seguridad de estructuras privadas que sostienen anuncios en terrenos particulares.
La idea es verificar su estado, resistencia y calidad para evitar riesgos de caída, especialmente en temporadas de fuertes vientos.
Por su parte, la presidenta municipal, Lorena García Cázares, señaló el énfasis en que la prioridad es la seguridad y la prevención dentro de las facultades del municipio.
Cabe mencionar que medidas similares se tomaron recientemente en Pachuca de Soto, la capital del estado.
ENRIQUE GUTIÉRREZ

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