¡Adiós baches! Bajada de San José entra en rehabilitación total

Tulancingo se prepara para estrenar carpeta asfáltica nueva en uno de los accesos más transitados: la famosa Bajada de San José. La obra no solo abarcará el carril de salida del municipio, sino que también incluirá una parte importante del bulevar Miguel Hidalgo, ¡y podría llegar hasta Jardines del Sur!

Este es uno de los tramos más transitados de la ciudad de Tulancingo y acceso a la región del Valle

El secretario de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Medio Ambiente, Armando Pérez Alcíbar, confirmó que los trabajos arrancaron el fin de semana con levantamientos topográficos. La inversión supera los 30 millones de pesos, completamente de origen estatal.

¿Qué tramo se rehabilitará?

Desde la gasolinera de San José, donde quedó la primera etapa, hasta el último semáforo cerca de un conocido restaurante de barbacoa. Son unos dos kilómetros de nueva carpeta asfáltica.

Además, el contrato incluye el tramo conocido como “acceso a Tulancingo”, sobre el bulevar Miguel Hidalgo: Desde el monumento al Padre de la Patria, hasta la zona de los centros comerciales. Otros 800 metros (en ambos cuerpos).

PUEDES LEER: Todo lo que necesitas saber sobre el Gran Premio de México 2025

Pero eso no es todo, el funcionario comentó que ya están en pláticas con el gobierno estatal para generar ahorros y extender la obra hasta el puente de Jardines del Sur, sumando 600 metros más de rehabilitación.

¿Cuándo empiezan las obras pesadas?

En aproximadamente 15 días, y la idea es que se trabaje por las noches para no afectar tanto el tráfico. Primero se intervendrá la subida de San José y luego todo el bulevar.

Como pilón, Pérez Alcíbar adelantó que también se meterá mano a la calle Lázaro Cárdenas, desde Juárez hasta Jardines del Sur, con una inversión adicional de casi 2 millones de pesos.

Enrique Gutiérrez


Si quieres enterarte de más, síguenos en FacebookYouTube o bien en TikTok.

Salir de la versión móvil