El líder del Consejo Estudiantil Universitario del Estado de Hidalgo (CEUEH), José Esteban N., acusó de ser víctima de “persecusión política” por parte del encargado de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), Santiago Nieto Castillo.
Por medio de redes sociales, aseguró que recibió una notificiación del amparo que solicitó, donde se le negaba la suspensión definitiva, por lo que la audiencia a la que asistió perdió efecto.
“No huí de mi audiencia, no cometí desacato, ni soy prófugo de la justicia, al contrario cumplire con las obligaciones que me sean impuestas por los juzgadores federales y del fuero común”.
Aseguró estar consciente de que esto se ha convertido en una “persecución política” y que la detención de los estudiantes es prioridad de las autoridades.
El líder del CEUEH acusó a la PGJEH de enfocar todo su esfuerzo a la detención de ellos en lugar de los verderos criminales: huachicoleros, secuestradores y asesinos.
“En lugar de estar preocupado por la detención de estas personas, el encargado de la PGJEH, Santiago Nieto Castillo se siente orgulloso de perseguirnos a nosotros como si se tratará de un asunto personal”.
PUEDES LEER: Cielo nublado para este miércoles en la mayor parte de Hidalgo
Asimismo, afirmó que no se le ha negado ningún amparo y que cuenta con una suspensión vigente que lo protege de cualquier orden de aprehensión.
¿De qué se le acusa?
José Esteban N. se le acusa de agredir a estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) durante una manifestación pacífica en el Instituto de Artes.
Según los denunciantes, el líder estudiantil y sus seguidores golpearon a varios alumnos que exigían su destitución y la renovación del CEUEH.
Esto ya que lleva más de cinco años como líder del CEUEH, y se niega a entregar el cargo que ha ostentado pese a tener diversas acusaciones y principalmente que los alumnos piden deje la presidencia.
Síguenos en Facebook, infórmate en nuestro canal de WhatsApp y suscríbete a YouTube.