Acuerdan en Ixmiquilpan prohibición de fuegos pirotécnicos

La comunidad de Panales dio un paso importante en el cuidado del medio ambiente tras un acuerdo entre habitantes

En la comunidad de Panales, en Ixmiquilpan, habitantes acordaron la prohibición de fuegos pirotécnicos en eventos sociales y religiosos.

La decisión vino tras un acuerdo grupal en el que consideraron que el uso de estos objetos afecta gravemente al ecosistema.

De igual forma, contemplaron la escasez de lluvias en la región como un aspecto importante al momento de tomar la decisión.

Será a partir de agosto en que esta medida se implemente, pues en esta fecha es cuando se celebra la fiesta patronal de San Miguel de Arcángel.

Tras el acuerdo se decidió que la tradicional quema del castillo en esta celebración quedará suspendida a partir de esta edición.

Así mismo la pirotecnia, que era muy común en la inauguración de la fiesta patronal, dejará de utilizarse como estrategia para cuidar el medio ambiente.

TE PUEDE INTERESAR: Dos de tres hablaron de seguridad y salud en debate (Ixmiquilpan)

Pero no solo a nivel ecológico la comunidad de Panales saldrá beneficiada tras la prohibición de los fuegos pirotécnicos, pues también en el aspecto económico se ahorrarán una buena cantidad de dinero que invertían en los cuetes.

Así mismo este acuerdo garantiza una mayor seguridad para los asistentes, pues el uso de estos fuegos de artificio mantenía latente la posibilidad de un incendio o la caída de parte de la estructura del castillo.

El dinero que destinaban a la pirotecnia ahora lo invertirán en la restauración de la capilla comunitaria.

Con este acuerdo esperan que más municipios de Hidalgo se sumen a la prohibición de pirotecnia, en un intento por proteger el medio ambiente.

AXEL LOPEZ

Síguenos en Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube o bien TikTok.

Salir de la versión móvil