Defensores de los animales en Hidalgo buscan colocar bebederos en las calles para que perros y gatos callejeros se mantengan hidratados.
La iniciativa la impulsa principalmente la organización Biofutura, quienes señalan que debido a las altas temperaturas los peluditos de la calle podrían llegar a la muerte por deshidratación.
Jonathan Job Morales, presidente del colectivo, hizo un llamado a las autoridades estatales y locales para que pueda llevarse a cabo esta acción en pro de la vida animal.
Aunque el proyecto no solo involucra los bebederos, pues también se busca que aves y otros animales se beneficien con la creación de espacios de sombra, de los que carece el estado.
De acuerdo con Morales y otros activistas, el gobierno no da mucha importancia a los animales callejeros, razón por la cual buscan que este proyecto pueda consolidarse de manera formal.
TAMBIÉN PUEDES LEER: ¡Con los animales NO! Investigan uso de perros en exposición de Museo Tamayo
El cambio climático y las altas temperaturas afectan no solo a los animales domésticos, pues en todo México diversas especies han muerto por estas razones.
Tal es el caso de los 70 monos saraguatos muertos en Tabasco, y el de los 28 ejemplares de la misma especie en Chiapas.
En San Luis Potosí algunas aves y reptiles también se han desvanecido por las altas temperaturas.
Sean callejeros o de casa, es importante que en Hidalgo y el resto del país se proteja a los animales, quienes no pueden valerse por sí mismos ante el excesivo calor.
AXEL LOPEZ
Síguenos en Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube o bien TikTok.