Aclara SICT Hidalgo detonaciones por la noche en obra de Huasca-Real

La SITC Hidalgo aclaró la situación respecto a las detonaciones nocturnas.

Tras darse a conocer presuntas detonaciones no autorizadas dentro de la obra de Huasca-Real, el Centro SICT Hidalgo informó que dichas voladuras son parte del proceso construtivo del lugar.

En este sentido, el SICT Hidalgo subrayó que al realizar estas detonaciones se anuncia con antelación a la población para que se alerte sobre posibles vibraciones en los municipios cercanos a la obra de Huasca-Real.

Además de proteger a las personas usuarias y primordialmente las suspensiones vehiculares que este tipo de actividad genera.

Asimismo, la dependencia estatal aclaró que las detonaciones que se mencionaron como “desconocidas” forman parte del proceso constructivo en los túneles que se ubican en Omitlán.

Esto ya que se instruyó que se debe trabajar las 24 horas del día, lo que se divide en tres turnos, en la parte interna.

PUEDES LEER: Recibirá Agua Blanca eventos interncionales de cañonismo

Estas voladuras continuarán durante la construcción de los túneles.

Además, se realizan de manera controlada asegurando únicamente fracturar la roca dentro del túnel en longitudes no mayores a 2.0 ml.

En la actualidad, se tiene un avance de más del 50 por ciento en el Túnel Vicente Guerrero y de más del 20 por ciento en el Túnel Omitlán.

Síguenos en Facebook, infórmate en nuestro canal de WhatsApp y suscríbete a YouTube.

Salir de la versión móvil