“Acciones innumerables”: presidenta de Tulancingo rinde su Primer Informe de Gobierno

La alcaldesa rompió en llanto al término de la rendición de cuentas

En una Primera Sesión Pública Solemne, la presidenta municipal de Tulancingo rindió cuentas a la ciudadanía sobre su primer año al frente del ayuntamiento, un periodo que describió como “lleno de retos y desafíos, los cuales me han hecho crecer (…) es uno de los compromisos más grandes que he asumido a lo largo de mi vida”.

Desde el arranque, la alcaldesa dejó claro su compromiso con la población al señalar: “Soy una mujer de palabra, de retos, les reitero, no les voy a fallar tulancinguenses y esto es una promesa. Si algo que más respeto es mi palabra”, aseguró.

La mandataria agradeció el respaldo de la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, “por la presencia de los programas sociales y mantener los principios de la Cuarta Transformación”. También reconoció al gobernador Julio Menchaca, con quien dijo mantener un contacto “estrecho y permanente”.

En su mensaje, la presidenta subrayó que “las acciones que hemos realizado son innumerables en este corto tiempo”, y destacó avances en desarrollo económico, social, transparencia, rendición de cuentas y una política más humana.

Por su parte, y en representación del cabildo, la regidora Bronia Vargas pidió reconocer los avances, pero también ser críticos:
“Debemos estar conscientes que aún hacen falta cosas por hacer”, señaló.

En representación del gobernador, Andrés Soto Velazco, subsecretario de Planeación y Prospectiva, recordó que los informes deben servir para evaluar aciertos y pendientes, y llamó a la ciudadanía a acercarse a la alcaldesa, pues se trata de un “gobierno de puertas abiertas”.

Su mensaje cerró con una aseveración: “Si nos va mal, le va mal a la gente. Si no tenemos apoyo, le va mal a la gente”.

TE PUEDE INTERESAR: Trabajo conjunto y evaluación ciudadana marcan el Tercer Informe de Gobierno de Julio Menchaca

Finalmente, la presidenta municipal reiteró su compromiso: “Seguiré trabajando incansablemente junto con mi equipo, en beneficio de Tulancingo”.

Cabe mencionar que al cierre del evento, García Cázares se reunió con los trabajadores del Ayuntamiento, ante quienes rompió en lágrimas y agradeció por un año de trabajo.

Los números del informe

ENRIQUE GUTIÉRREZ

Si quieres enterarte de más, síguenos en FacebookYouTube o bien en TikTok.

Salir de la versión móvil