El encargado de despacho de la Procuraduría hidalguense, Francisco Fernández Hasbun, llegó tras siete horas de bloqueo a Tulancingo.
Fue al pulso de las 20:40 horas que el funcionario llegó al primer punto del bloqueo a la altura del crucero México-Pachuca, ahí fue trasladado a la entrada de Habitacional del Bosque para platicar con familiares de la niña Samantha.
Rodeado de al menos 100 ciudadanos, fue recibido entre reclamos y solicitudes para “que se haga justicia”.
Ante las exigencias, tuvo que mostrar desde su celular un video donde se muestra la detención del presunto responsable por la muerte de Sammy.
Confirmó que el caso se investigará bajo la perspectiva de homicidio calificado, ya que no logra la características para catalogarse como feminicidio.
“Vamos al CERESO para que la familia constate, para mostrar que aquí no se juega que aquí las cosas son de verdad”, expresó el encargado de la Procuraduría.
LEE TAMBIÉN: ¡Mar de flores! Así se ve el llamado ‘Parque celestial’ en su mejor época
Cuestionado por la demora para atender las demandas de los quejosos, Fernández Hasbun dijo que:
“Por toda la tramitología y parte de la integración de la carpeta de investigación. Nos lleva tiempo, no es una cosa que los hayamos querido tener esperando”.
En ese sentido, se acordó con los familiares llevarlos hasta el centro penitenciario en Pachuca, además de otorgarles mecanismo de protección.
Los bloqueos se liberaron instantes después, pese a que familiares habían señalado que no se abriría la circulación hasta que en efecto se demostrara que el presunto responsable está tras las rejas.
ENRIQUE GUTIÉRREZ
Síguenos en Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube o bien TikTok.