A partir de este sábado 20 de julio, se realizarán cierres de vialidades en el centro de Tulancingo debido a la instalación del carpeado para la Feria de Los Angelitos, evento religioso y cultural que tendrá lugar del 27 de julio al 18 de agosto.
El gobierno municipal informó mediante un comunicado que los cortes de tráfico se llevarán a cabo en la calle Libertad, desde 21 de Marzo, para colocar las carpas que cubrirán los pasillos de la feria.
Elías López Barrios, encargado del comité organizador, explicó que la instalación de las carpas se realizará en etapas, como en años anteriores, hasta cubrir todo el perímetro habitual.
Estas estructuras tubulares con lonas protegerán a expositores y visitantes de las condiciones climáticas, especialmente durante la temporada de lluvias.
LEE TAMBIÉN: ¡Orgullo! Joven acatlense gana medalla nacional al Patriotismo
Es importante señalar que, tras la instalación del carpeado, los vehículos podrán circular con normalidad hasta el viernes 26 de julio, día en que se espera la llegada de los ferieros.
Se espera que la edición número 250 de la feria patronal en honor a Nuestra Señora de los Ángeles, patrona de la Arquidiócesis de Tulancingo, atraiga a más de medio millón de visitantes.
El titular de la secretaría municipal de Seguridad Pública, Rafael Guerrero Gómez, anunció que 25 elementos se dedicarán exclusivamente a la vigilancia del evento, el cual se extiende por varias calles del centro de la ciudad.
Además, se ha decidido que no habrá venta de alcohol y se asignaron espacios comerciales a 315 prestadores de servicios y artesanos.
ENRIQUE GUTIÉRREZ
Síguenos en Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube o bien TikTok.