Abuelita muere por picadura de serpiente, su hijo sobrevivió

Sucedió en una iglesia de la comunidad El Garabato, en Hidalgo, pese a que recibieron tratamiento oportuno por la picadura de la serpiente, la abuelita no sobrevivió y su hijo se encuentra estable.

De acuerdo con la familia de los afectados, madre e hijo se encontraban en la iglesia, cuando la abuelita sintió un dolor muy fuerte en uno de los dedos de su pie.

Cuando trataron de buscar el motivo de dicho dolor, encontraron a la serpiente y, en un intento por ahuyentarla, también picó al hijo.

Rápidamente fueron llevados al médico, de ahí fueron trasladados al Hospital General de Pachuca.

Te puede interesar: ¿Extraterrestre? Hallan Figura Extraña Durante Excavación en Acapulco

Pese a recibir el antídoto, la mujer no pudo recuperarse y finalmente perdió la vida, mientras que su hijo está estable y en recuperación.

Desafortunadamente, no se sabe el tipo de serpiente ya que no fue atrapada.

En temporada de calor, son más frecuentes los casos de picaduras de serpientes, sobre todo en regiones propensas a este tipo de fauna.

Esto debes hacer si te llega a picar una serpiente.

Mantén la calma, si hay veneno en tu organismo, los nervios harán que se esparza con mayor rapidez en el torrente sanguíneo.

Aplica un torniquete, puedes ayudarte de un cinturón, cuerda, agujeta o cable, tiene que estar muy tenso, eso te dará unos minutos de ventaja.

Trata de identificar si es venenosa, una serpiente común huye de los humanos mientras que una venenosa, está lista para atacar de nuevo.

Acude a un hospital, trata de llegar lo más rápido posible, en la mayoría de los hospitales tienen antídoto para las picaduras de diferentes animales venenosos.

Trata de tomarle una foto al animal, esto será de ayuda para un mejor tratamiento.

SCARLET HERNÁNDEZ

Salir de la versión móvil