Las abejas con un eslabón importante para nuestra supervivencia, el Abejedario es un santuario para las abejas rescatadas de Zempoala.
Un arquitecto, un urbanista y un veterinario fueron la unión que creó este lugar de restate en 2016, como una alternativa a la industria apícola tradicional.
TE PUEDE INTERESAR: Pachuca empoderando a las mujeres emprendedoras
Este apiario se encuentra en Santa María Tecajete, dentro del municipio de Zempoala, está inspirado en un modelo de negocio de la ciudad de Nueva York y la Ciudad de México.
“Visibilizamos la apicultura urbana como un proyecto integral que fuera un trabajo sostenible, sustentable, dedicado y en forma, por ello desde 2016 nos hemos capacitado en la práctica y manejo de la mano de apicultores en la región, académicos y especialistas”.
Este proyecto invita a experiencias entorno a las abejas y la miel, además de abrir el diálogo sobre las políticas públicas.
Sobre todo en Pachuca, para adecuar espacios que permitan la preservación de más especies polinizadoras.
Entre sus actividades más destacadas están las caminatas polinizadoras a través de la iniciativa mundial Jane’s Walk.
También sus talleres y conversatorios que fomentan el respeto y aprecio por los entornos naturales en zonas rurales y urbanas.
Otro objetivo del Abejedario es la educación para la polinización, esta acerca información a la sociedad y organismos de gobierno que faciliten un diálogo para establecer políticas públicas para favorecer la creación de espacios naturales y el cuidado del medio ambiente.
Síguenos en Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube.
- (VIDEO) Así fue el concierto sorpresa de Rauw Alejandro desde la Casa de los Azulejos
- ¿Será el fin de tu soledad? La planta con la que se hacen pócimas de amor
- Bomba Estéreo anuncia concierto en el Zócalo de la CDMX; checa todos los detalles
- ¡10 años más! Selección Mexicana y Adidas amplían su relación comercial
- Realizan en Pachuca “Encuentro de Reducción del Riesgo y Resiliencia”