Luego de un día de cierres viales y manifestaciones sobre el Bulevar Minero de Pachuca, el gobierno municipal emitió un comunicado justificando la falta de mantenimiento al semáforo de la calle Camerino Mendoza, sitio donde el joven Emmanuel fue atropellado hace unos días.
Es así que tras protestas de familiares y amigos en donde señalaron que van más de ocho meses sin que los semáforos reciban mantenimiento.
La administración de Pachuca precisó que desde octubres señalamiento vial no funciona derivado de un accidente ocasionado por una persona en estado de ebriedad.
“El 25 de octubre del 2023 una persona en estado de ebriedad chocó y dañó el
semáforo mencionado por lo que se dio inicio a una carpeta de investigación, misma
que sigue su curso para la reparación del daño”.
LEE TAMBIÉN: ¡Ay ojón ahora somos MORENA!
Abundaron que el pasado jueves 16 de mayo, los peritos de la Procuraduría General de Justicia del
Estado de Hidalgo (PGJEH) acudieron a realizar las revisiones del lugar.
Cabe mencionar que mientras se desarrollaba la protesta, el alcalde de la capital hidalguense, Sergio Baños, acudió a dialogar con las personas que se manifestaron en el lugar, ante quienes se comprometió a reparar el semáforo.
“Dadas las circunstancias jurídicas que se han tenido que cumplir durante este tiempo para la intervención del mismo”.
El gobierno municipal abundó en que Baños “tuvo acercamiento con los familiares del joven atropellado la semana pasada en este lugar, para dar acompañamiento ante las instancias
correspondientes para los trámites jurídicos y de salud del afectado”.
Finalmente, mencionaron que respecto a otros semáforos de la capital que no operan, ya se hicieron las respectivas solicitudes ante la junta de Cabildo para la compra de insumos necesarios para su reparación.
ENRIQUE GUTIERREZ
Síguenos en Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube o bien TikTok.