Global

Policía de Wisconsin tirotea por la espalda a un hombre afroamericano

Un video captó el momento en el que elementos de la policía de Wisconsin le dispararon múltiples veces a Jacob Blake por la espalda.

Elementos de la policía de Wisconsin abatió a un afroamericano identificado como Jacob Black, el hombre recibió siete disparos por la espalda.

Un nuevo ataque reaviva el movimiento Black Lives Matter, específicamente en el condado de Wisconsin.

Esto, luego de que difundiera un video que muestra fuertes imágenes en la que un hombre recibe hasta siete disparos por la espalda, de parte de oficiales de la policía de Kenosha.

La víctima de raza negra, fue identificado como Jacob Blake, quien se encuentra luchando por su vida.

En las imágenes se observa cómo al menos dos policías le apuntan al hombre y le piden que se detenga, mientras Jacob camina hacia el que parece ser su vehículo.

Cuando el hombre abre la puerta de la camioneta e intenta entrar, se ve a uno de los agentes agarrándolo por la camiseta. El agente apunta con su arma mientras sostiene la camiseta del hombre.

Segundos después se escuchan al menos siete disparos, esto mientras vecinos y quienes se presumen, son sus familiares se acercan y gritan ante el acto.

Jacob fue trasladado a un hospital en estado grave después del tiroteo, el padre de Blake le dijo a NBC News el lunes que su hijo estaba fuera de cirugía y en condición estable.

Benjamin Crump, abogado de la víctima, declaró que el tiroteo se dio a pesar que los tres hijos pequeños de Blake se encontraban dentro del auto cuando le dispararon.

«Vieron a un policía dispararle a su padre. Estarán traumatizados para siempre. No podemos permitir que los policías violen su deber de PROTEGER. ¡¡Nuestros niños merecen algo mejor!!»

El Departamento de Policía de Kenosha informó a través de un comunicado que el tiroteó se suscitó debido a que la policía acudió a un llamado por un incidente doméstico.

Inician protestas en Wisconsin

El video causó indignación en los ciudadanos, por lo que se reunieron para protestar contra la policía de Wisconsin. En el lugar, prendieron fuego, arrojaron ladrillos y cócteles Molotov.

A través de publicaciones den redes sociales se observa a la multitud marchando por las calles de Kenosha reviviendo la consigna #BlackLivesMatter.

Esta mañana, el condado de Kenosha anunció en Twitter que su palacio de justicia y el edificio administrativo estarían cerrados debido a los daños causados ​​por los disturbios de la noche.

Temas relacionados: Pintan ‘Black Lives Matter’ frente a Torre Trump

Back to top button