Conservadores tratan de impedir el aborto de una niña violada por su tío

El tribunal autorizó la interrupción del embarazo para la niña de sólo 10 años; médicos y grupos provida se manifestaron para impedir el proceso.

La Justicia de Brasil autorizó el aborto de una niña de 10 años que fue violada por su tío; grupos de conservadores se manifestaron para impedir el proceso.

Un tribunal del estado brasileño de Espírito Santo ordenó la interrupción inmediata de la gestación de una niña de 10 años que quedó embarazada después de haber sido violada por un familiar.

La menor había sido abusada sexualmente en distintas ocaciones desde que tenía 6 años, fue este año, a sus 10 años de edad que la pequeña quedó embarazada.

Por lo que el magistrado autorizó la interrupción del embarazo para la preservación de la vida de la niña; también se tuvo en cuenta el deseo de la menor de no proseguir con el embarazo.

“La voluntad de la niña es soberana, aunque se trate de incapaz”. 

Señaló el Ministerio Público de Espírito Santo

Grupo de conservadores “Pro-vida” se manifiestan contra el aborto

Debido al eco del casode esta niña, grupos de manifestantes llegaron con pancartas contra el aborto y recibieron al médico que trataría a la paciente bajo gritos de “asesinos”.

Algunos de los manifestantes incluso intentaron irrumpir en las instalaciones médicas, pero agentes de la policía impidieron y reforzaron la seguridad en el local.

A su vez, grupos a favor de los derechos reproductivos también se presentaron a las afueras del hospital y formaron una cadena humana para impedir los ataques.

Médicos le niegan el servicio y se abre debate sobre el aborto

La víctima fue internada en un hospital de la ciudad de Vitória, pero el personal médico se negó a realizarle el respectivo procedimiento, alegando que “la edad gestacional no está respaldada por la legislación vigente”.

Por lo que tuvo que ser trasladada a un segundo hospital, finalmente pudo interrumpir su gestación al caer la noche en un centro médico de Recife, la capital de Pernambuco.

Este caso reabrió el debate sobre la despenalización del procedimiento y el derecho de las mujeres a decidir sobre su cuerpo.

Actualmente el agresor dela menor se encuentra prófugo de la justicia y se le imputado los  delitos de amenazas y violación a menores de edad.

Temas relacionados:Suprema Corte de Justicia rechaza proyecto para despenalizar el aborto en Veracruz

Salir de la versión móvil