GlobalTrending
Trending

¿Qué DIJO Frances Haugen sobre FACEBOOK ante el Congreso de EU?

Frances Haugen Señaló que Facebook no debería de tener el poder de dictar lo que vemos ni como nos relacionamos.

Frances Haugen, exempleada de Facebook expuso al Congreso de Estados Unidos las prácticas tóxicas dentro de la compañía.

Haugen compartió importantes documentos de Facebook, los cuales revelan que las redes sociales, especialmente Instagram, alimentan el odio y dañan la salud mental de las y los jóvenes, y acusó a la compañía de elegir “las ganancias sobre la seguridad”.

LEE: ¿Quién es Frances Haugen? la mujer que filtró “Archivos de Facebook”

Entre los problemas que mencionó Haugen está el tema de falta de personal para poder moderar y revisar los contenidos que se distribuyen en las plataformas y el peso que tienen este tipo de departamentos hacia herramientas como la Inteligencia Artificial, pues la ingeniera los considera insuficientes.

Además, explicó ante el subcomité de Protección al Consumidor, Seguridad de Productos y de Datos del Senado de EU que el tiempo que estuvo trabajando en la empresa se dio cuenta de que la compañía oculta información al público y a los Gobiernos.

LEE: Facebook y WhatsApp los favoritos de las Fake News ¿CÓMO identificarlas?

Facebook promueve el bullying

De acuerdo con Frances Haugen, Facebook le da una gran importancia al bullying como parte de su ecosistema de interacciones.

Además de presentar publicaciones incómodas, Facebook hace todo lo posible por darle mayor importancia a los comentarios negativos hacía las personas.

Es decir, lo primero que verías en algún post que subas a Facebook o Instagram serán aquellos comentarios que ofenden directamente a tu persona.

Facebook promueve la anorexia

En el caso de la anorexia, esto tiene dos vertientes que van ligadas al apartado del bullying.

Señala que esto se da más en Instagram que en Facebook, pues se trata de una red social más visual; por lo que es más fácil atrapar a la gente joven.

En primer lugar el algoritmo funciona igual que en Facebook; no se muestran las publicaciones en orden cronológico, sino las que puedan enganchar mejor.

En este caso, varias de los posts que son presentados a adolescentes, sobre todo mujeres, tienen que ver con cuerpos perfectos y “recetas saludables”.

Las jóvenes se sugestionan ante lo que ven, lo que las lleva en poco tiempo a problemas de tipo alimenticio, como la anorexia.

“Facebook ha demostrado con experimentos que su contenido puede llevar a los jóvenes a situaciones dañinas. Facebook sabe que están llevando a los jóvenes a la anorexia”.

Frances Haugen

Obviamente, esto tendrá un efecto negativo entre las personas, que no se sentirán a gusto con su cuerpo, llegando al grado de despreciarse a sí mismas.

Por último, Haugen pidió al Congreso de EU de pensar seriamente en alguna clase de regulación en este aspecto.

En proteger a la gente, sobre todo a los adolescentes, de este tipo de ambiente tóxico que está afectando sus vidas más de lo que uno imaginaría.

LEE: MEMES se CAEN WHATSAPP, FACEBOOK, INSTAGRAM y todos van a Twitter

Back to top button