GlobalSaludTrending

Luisiana aprueba castración por violación de menores de 13 años

El Congreso de Luisiana, Estados Unidos, aprobó un proyecto de ley que faculta a los jueces a ordenar la castración quirúrgica a las personas que sean condenados por delitos sexuales en contra de menores de 13 años.

Todas las personas sentenciadas por delitos sexuales agravados, incluidos violación, incesto y abuso sexual pueden ser castrados.

Los jueces tienen la libre elección de ordenar la castración química, que es menos invasiva, como opción de sentencia para delitos sexuales agravados.

La Ley Senatorial 371 fue aprobada en mayo pasado por el Senado. Ahora se encuentra en el escritorio del gobernador de Luisiana, el republicano Jeff Landry, quien, en caso de firmarla, entrará en vigor el 1 de agosto próximo.

TE PUEDE INTERESAR: La locomotora más esperada en México pasó por Hidalgo

El proyecto de ley para la castración quirúrgica, presentado por la senadora demócrata Regina Barrow, recibió un apoyo unánime de los legisladores republicanos.
La Senadora Barrow aseguró que esos crímenes contra niños son imperdonables, por lo que deben ser sancionados.

“No hay excepción, no se me ocurre ninguna razón por la que alguien pueda intentar ofrecer términos para validar por qué han agredido a un niño, a un bebé”.

Previo a su aprobación, la representante de la Cámara Baja, Delisha Boyd argumentó que muchos de los delincuentes condenados son reincidentes.

Ejemplo de ello, es Baton Rouge de 51 años arrestado por la presunta violación de una niña de 12 años y quien fue acusado en 2007 por un cargo de violación agravada de un niño de 5 años.

ARIEL HERNÁNDEZ

Síguenos en Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube.

Back to top button