Día Mundial del Veganismo: ¿Por qué se celebra el 1 de noviembre?

Este estilo de vida promueve el uso de productos que no hayan sido probados en ellos, así como la compra de prendas o accesorios que no estén elaborados con pieles reales.

Cada 1 de noviembre de conmemora el Día Mundial Veganismo, con el objetivo de concientizar sobre los derechos de los animales y dar a conocer los beneficios que aportan a la salud y al medio ambiente el tener un estilo de vida libre de maltrato animal.

¿Por qué se celebra el 1 de noviembre el Día Mundial del Veganismo?

El Día Mundial del Veganismo tiene como celebración el 1 de noviembre debido a que en 1944, “The Vegan Society”, fundada por Donald Watson junto a su esposa Elsie Shrigley, festejaba sus 50 años, así como también la publicación de su primer número del informativo “The Vegan News”.

También se cuenta que la sociedad vegana del Reino Unido se fundó en 1944, con apenas una docena de personas que la integraban. Esta organización educativa tiene como fin una forma de vida de máximo respeto al mundo animal.

LEE: Día Mundial de la Donación de Órganos: PASOS para ser un DONANTE voluntario

LEE:Día Mundial sin Auto: ¿Sabes cuánto contamina tu coche?

¿Cómo nació la palabra Veganismo?

La palabra ‘vegan’ fue acuñada por “The Vegan Society”.

Fay K y G.Allan Henderson propusieron la palabra ‘allvega’ para denominar este estilo de vida y ‘Allvegan’ para la revista.

Es así como Watson, cofundador junto con Shrigley, y el primer secretario de “The Vegan Society”, buscando una palabra más corta, abreviaron ‘allvegan’ a ‘vegan’.

Algunos de los términos que fueron rechazados son ‘dairyban’, ‘vitan’ y ‘benevore’.

VE: Día Mundial de los Animales y San Francisco de Asís ¿Por qué se celebran el mismo día?

Como destacar que, el ser vegano es una forma de vivir que no solo se refleja en una dieta libre de ingredientes de origen animal.

También, este estilo de vida promueve el uso de productos que no hayan sido probados en ellos, así como la compra de prendas o accesorios que no estén elaborados con pieles reales.

Se puede concluir que, la filosofía vegana respeta el mundo animal al reducir al máximo el consumo de carnes y derivados, así como el uso de cuero, lana, entre otros productos o materiales que hayan sacado beneficio de la explotación de los mismos.

TE PUEDE INETERESAR: Día Mundial del Turismo: Lugares más visitados de México

Salir de la versión móvil