Fundadores de Morena piden voto de castigo para Lorena García

En Tulancingo, morenistas se pronunciaron en contra de García Cázares y amagaron con declinar a favor de algún otro perfil que tenga el potencial para vencerla

Un grupo de morenistas de Tulancingo, la mayoría de ellos fundadores del instituto político en la demarcación, se pronunciaron en contra de la candidatura de Lorena García Cázares, abanderada del partido guinda para contender por la presidencia municipal.

En conferencia de prensa, acusaron que la planilla de García está repleta de políticos con militancia activa en otros partidos, de hecho, entregaron a los medios presentes una fotografía en la que se aprecia a la candidata de Morena junto a diversos personajes, entre ellos el ex alcalde tulancinguense, Julio Soto, de procedencia panista.

Nos excluyeron e invisibilizaron a los fundadores, Lorena no es Morena, son pseudomorenistas y los tulancinguenses les harán pagar el próximo 2 de junio”.

Por tal motivo, hicieron el llamado para emitir un voto de castigo el día de la elección, pero únicamente contra la contendiente por la alcaldía.

Señalaron que sí están a favor de Claudia Sheinbaum, quien contiende por la Presidencia de México, así como de las candidatas al Senado y Congreso federal.

No obstante, amagaron con declinar en favor de algún otro candidato que tenga el potencial para derrotar a Lorena García, aunque esto represente mostrar respaldo a un partido político diferente de Morena, eso si, no mencionaron a favor de quién se decantarían.

Estamos estudiando la posibilidad de darle el apoyo a quien consideremos que tiene posibilidad de ganarle a Morena, aún no lo definimos. Si hay empate técnico, vamos a redireccionar el voto a quien pueda derrotar a Morena. A los compañeros que ya se integraron a la planilla (de Lorena) no les deseamos mal, pero en un momento dado se declararon en contra de su candidatura y ahora ya están allá”.

ENRIQUE GUTIÉRREZ

Síguenos en Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube o bien TikTok.

Salir de la versión móvil