Canales para el Bienestar, el lugar seguro de tulancinguenses

Pedro Canales encontró la forma de ayudar a su pueblo con un proyecto altruista que opera desde hace tiempo

La labor altruista de Pedro Canales, aquella que nació en su juventud cuando se escapaba de la cotidianidad para apreciar desde el cerro de Metilatla la ciudad de Tulancingo, se refelja en la asociación civil que fundó hace tiempo con otros ciudadanos entusiastas.

Canales para el Bienestar es, más allá de cualquier presunción, una de las pocas asociaciones que cortan la intermediación burocrática.

Está busca llevar hasta las manos de la gente más desprotegida o bien, una serie de apoyos en materia de salud, vivienda o educación.

“La formamos con ciudadanos de buena intención y de buena voluntad, con gente buena que hay mucha en Tulancingo. A lo largo de los años y de la vida hemos conocido muchas necesidades de la gente (…) temas que adolecen a la ciudadanía es lo que está preocupado Canales para el Bienestar”.

Y es que con este proyecto, dijo, lo que se busca es también impulsar a aquellos jóvenes con ganas de estudiar y salir adelante, pero que enfrentan complicaciones económicas como el pago de rentas, pasajes, falta de recursos para estudio, entre otros.

LEE TAMBIÉN: Acuérdate María: Llega “La Doña” a Cineteca Tulancingo

Canales platica que con la asociación se ha acercado a personas con padecimientos complicados en virtud de proveerles de traslados en ambulancia, sillas de ruedas nuevas, bastones, entre otros.

Explica que no es un trabajo para enaltecerse. “Sea quien sea el interesado por apoyar, ya sea un empresario, trabajador o maestro, una de las finalidades de Canales para el Bienestar es que los voluntarios conozcan a fondo la problemática que enfrenta la persona a ayudar”.

Pedro dice que tan es así, que ni siquiera se comparten en redes sociales los apoyos que se otorgan en su asociación, a diferencia de otras que se dedican a cosas similares.

“Se me hace una falta de respeto, no tienes porqué andar evidenciando a la gente que tiene la necesidad ni tampoco tienes que andar de fanfarrón presumido que ya le ayudaste a alguien, porque normalmente no lo haces solo. No es Pedro Canales quien hace toda esta red de apoyo, es un grupo de mucha gente de buena voluntad que viene ayudando a resolver problemas”.

Por tal razón prefiere trabajar en “bajo perfil”.

Con casi dos años de Canales para el Bienestar, Pedro insiste en que aunque los sectores desprotegidos son prioridad, la asociación busca solucionar problemas de todos los niveles.

ENRIQUE GUTIÉRREZ

Síguenos en Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube o bien TikTok.

Salir de la versión móvil