¡Ya suéltalos Diosito! Argentina atraviesa la peor crisis de dengue en su historia

La crisis está tan intensa que ya reportan hospitales saturados y escasez de repelente.

Neta que Argentina le está lloviendo sobre mojado, pues en uno de sus peores momentos también está atravesando la peor crisis de dengue en su historia.


El país que vio nacer a Gustavo Cerati está viviendo una alarmante situación, pues a pesar de que la temporada de dengue comenzó en julio de 2023, hasta la fecha continúa siendo un hecho que preocupa a las autoridades de salud.

Hasta el corte del 7 de abril de este año se registraron 269 mil 678 casos, de los cuales el 90 por ciento son de este año, de acuerdo con autoridades argentinas.

Los números que se reportan son extremos, pues tan sólo imagina: los casos que se registran en 2023-2024 son 3.5 veces más que en la temporada 2022-2023 y 8.7 veces más que en 2019-2020. ¡De miedo!

SIGUE LEYENDO: AMLO pide a CELAC respaldar denuncia en contra de Ecuador

Docenas de muertes por la crisis de dengue en Argentina

Hasta el momento registran 643 casos graves, así como 197 personas sin vida, de las cuales el promedio de edad es de 49 años.

Cabe mencionar que registran más muertes de mujeres con un 53%, contrario a los hombres con un 47 por ciento.

¡Que, qué! Lo peor es que ya no hay repelente de mosquitos

Usuarios en redes sociales afirman que ya no hay repelentes para mosquitos ni plaguicidas, incluso muchos centros comerciales están limitando la venta a uno por persona.

Es por ello que mucha gente está creando sus propios repelentes, con el fin de protegerse contra los moscos.

Vacunación, la solución ante los mosquitos

En marzo de este año, diputados en Argentina presentaron una iniciativa con el fin de que el esquema de vacunación gratuito se pueda incluir la vacuna contra el dengue, el Chikungunya y Zika.

La mala noticia es que hasta el momento el gobierno de Javier Milei no le ha dado el sí a esta propuesta, y lo único que respondió el Ministerio de Salud a través de un comunicado, es que esta vacuna no es obligatoria aunque sí ayuda a controlar la transmisión de la enfermedad.

Síguenos en Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube.

Salir de la versión móvil