Parece que la polémica alrededor de la escritora J.K Rowling será eterna, pues se encuentra en el ojo del huracán tras un nuevo ataque transfóbico.
Resulta que a través de redes sociales la autora de la saga Harry Potter arremetió contra Lucy Clark, una entrenadora trans del equipo de Sutton United femenino, en Inglaterra.
Rowling, que ya está acostumbrada a difundir mensajes de odio en X, calificó a Clarck como un “hombre blanco, heterosexual y de mediana edad”.
La escritora no se tentó el corazón con sus declaraciones, pues considera que la comunidad trans es uno de los grupos demográficos más mimados que existen en la actualidad.
TE PODRÍA INTERESAR: NASA nombra a su primer director de Inteligencia Artificial, ve quien es
¿Qué respondió Clark al ataque transfóbico?
Sin embargo, Lucy Clark no quiso entrar en polémica y a pesar de los ataques de Rowling considera que vive su mejor vida como mujer trans.
“Me río todos los días y tengo motivos que espero con ganas e ilusión. ¿Quién está ganando en la vida, la que está feliz y sonriente o quienes propagan odio?”, mencionó en redes.
Clark, que también posee el Récord Guinness por ser la primera mujer trans árbitro del mundo, recibió el apoyo de los usuarios de internet tras este ataque transfóbico.
Por el contrario, volvieron a criticar nueeeevamente a la novelista, quien al parecer ya solo lo hace para ganar un poco de atención.
Y es que tener opiniones distintas respecto al tema de género es una cosa, pero Rowling es de las que se va directo a los cometarios de odio.
De hecho, recientemente las autoridades británicas le advirtieron que de seguir con sus polémicos tuits podría ser acreedora a un arresto.
Veremos si esta termina por ser la solución definitiva a una controversia que parece no tener fin.
AXEL LOPEZ
Síguenos en Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube o bien TikTok.