DestacadasGlobal

¿Y el romanticismo? España condena a los besos robados como agresión sexual

Los besos robados pasaron de ser coqueteo a una agresión en España. ¿Tú qué opinas?

Un Tribunal de España declaró que los besos robados, es decir los que son sin consentimiento, cuentan como agresión sexual.


El Tribunal Supremo español está llevando un caso en el que un agente policial le dio un beso en la mejilla a una detenida, incluso después intentó darle otro en los labios, esto sin su consentimiento.

Ante ello, este martes, la Audiencia Provincial de Sevilla (sur de España), le dieron al acusado una condena de un año y nueve meses de cárcel.

Argumentando que un beso sin el consentimiento de la persona es parte de un delito de agresión sexual, debido a que es una “intromisión en la libertad sexual” ya que se busca “obtener una satisfacción sexual a costa de otro”.

TE PUEDE INTERESAR: 3 grandes artistas LGBTIQ que marcaron historia

Cabe mencionar que en el año 2022 se aprobó una ley de libertad sexual llamada: “ley del solo sí es sí”, en la que se establece que se elimina la distinción entre abuso y agresión sexual, ya que ahora ambas se considera agresión.

De esta manera, los magistrados señalan que el consentimiento es es la “clave” para poder juzgar y calificar los delitos en aquél país.

¿Qué pasaría si en México los besos robados también se consideraran agresión, así como sucede en España?, pues sabemos que al menos en nuestro país, este acto es un símbolo de amor; claro que no en todos los casos, pues depende la persona.

WhatsApp

Síguenos en Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube.

Back to top button