¡Se acabó la novela! Xavi dejo de ser director técnico del Barcelona
Desgraciadamente, la historia de una de las máximas leyendas culés culmino por la puerta de atrás.
El domingo 26 de mayo a la una de la tarde hora del centro del país el Barcelona enfrentará al Sevilla en la última jornada de la Liga, ya con el segundo lugar asegurado y con nada por pelear los culés tendrán su último partido del año futbolístico, hasta hace unas horas este parecía un cotejo de trámite, pero todo cambió debido a que a través de redes sociales anunciaron que Xavi ha dejado de ser el director técnico del Barcelona.
Con un frío comunicado, el conjunto de la Ciudad Condal informó a su afición que una de sus máximas leyendas como jugador culminaba su historia como entrenador del primer equipo.
En su propio informe dieron a conocer que la decisión fue tomada tras una reunión. En la Ciudad Joan Gamper, en donde estuvieron presentes Joan Laporta, Rafa, Yuste, Xavi y Deco.
Esta novela comenzó desde finales de enero del presente año en donde el equipo se encontraba en una profunda crisis deportiva y con la directiva.
Xavi en una conferencia de prensa decidió renunciar a su puesto.
Xavi dejó de ser director técnico del Barcelona
Tras esa sorpresiva decisión el equipo entró en una etapa de gloria y mantuvo el invicto durante casi tres meses. En ese momento todo apuntaba a que Xavi continuará en el banquillo.
Nuevamente, la situación cambió con la eliminación en Champions League ante el PSG, debido a que desde ese momento los malos resultados se volvieron a hacer presentes y la relación entre Xavi y Laporta se rompió completamente.
Desde hace dos semanas la incertidumbre de si regresaba para la siguiente temporada o no era tema de día a día en el núcleo del equipo.
TE PUEDE INTERESAR: McLaren rendirá homenaje con un look especial en el GP de Mónaco
Hoy por fin culmino esta novela en donde Xavi es el nuevo daño colateral. De una administración de Laporta que prometió construir y regresar la grandeza.
Lo único que ha hecho es destruir lo que quedaba del Barcelona, que conquistó el mundo en la década pasada.
No podemos decir que Xavi fue un santo y que solo fue víctima de las circunstancias. La realidad es que puedo haber hecho algunas cosas mejor para tener otros resultados.
Pero la realidad es que él llegó en el momento en que lo necesitaba el club de sus amores. Puso en juego su legado como futbolista con el único propósito de regresar a los primeros planos al Barcelona.
Síguenos en Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube o bien TikTok.