¡Woow! Conoce a las bestias de la playa, esculturas que se mueven solas
Te contamos quién le da vida a estas bellas esculturas playeras.
Estas esculturas se llaman bestias de la playa o strandbeest, están vivas y el viento de la playa activa todas sus partes y las pone en movimiento.
¡Es el aire! El responsable de que se puedan mover son los fuertes soplidos del viento, que con su fuerza y velocidad provocan que estas se activen y recorren las costas de la playa.
Pero si no hay viento no hay de qué preocuparse, estas pueden almacenar el aire en botellas de plástico y en caso de tormentas pueden anclarse a la tierra para no caerse.
Su creador es el escultor y artista holandés Theo Jansen, y diseñó estas piezas con armazones gigantescos realizados con tubos de plástico, botellas recicladas y madera, ¿de qué les ves forma?
These 'Beach Animals' were created by Theo Jansen as a fusion of art and engineering. The kinetic structures walk on their own and get all their energy from the wind. pic.twitter.com/1m2JvPXUSB
— Wonder of Science (@wonderofscience) March 12, 2024
TAMBIÉN PUEDES LEER: ¿Cuánto cuestan las nuevas adidas Samba de Messi que están causando furor?
Estructura
Si las observas bien tienen el aspecto de esqueletos de animales prehistóricos, de esos que encuentras en los museos o ves en las películas. La diferencia es que se podría decir que estas tienen vida propia, como Frankenstein.
+Probably either FRANKENSTEIN (1931) or PSYCHO (1960) pic.twitter.com/kMfPtThuVE
— Jeff Lockwood (@6Lockwood) March 10, 2024
Y para probarlas lo hace como si se tratara de un papalote, acude a un espacio despejado donde el viento sopla fuerte y las playas de la Haya, de la ciudad holandesa donde vive. Este es el lugar perfecto para poner sus ingeniosos proyectos a prueba.
Las bestias son diseñadas con inteligencia cinética se mueven como si realmente tuvieran vida, es hermoso poder observarlas y hasta cierto punto son adorables por la manera lenta y bien pensada en la que se mueven.
Todo es una combinación del arte, la técnica y la filosofía, Theo diseña nuevas bestias cuando con el tiempo estas “mueren” o ya no sirven, pero su objetivo es crear una que pueda sobrevivir durante más tiempo.
Además tiene la esperanza de que cuando él deje este planeta los jóvenes puedan encargarse de estas y para esto ha compartido el algoritmo con varios fans y estudiantes de Ingeniería. Es como el código secreto para que estas criaturas se puedan mover libremente. ¿Que belleza, no crees?
Síguenos en Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube o bien TikTok.