Hace más de cincuenta años, en agosto de 1969, el mundo presenció un evento que se convertiría en un hito cultural y musical: el Festival de Woodstock.
La idea surgió con John Roberts, Joel Rosenman, Artie Kornfeld y Michael Lang, quienes querían organizar un evento que reuniera a los mejores músicos del momento y a miles de fanáticos en un entorno de paz y amor.
El evento fue un total desastre, aunque en el mejor de los casos, pues de 40,000 asistentes que esperaban, ¡llegaron 500,000!
De esta forma la logística, los servicios y carreteras bloqueadas fueron los grandes problemas que enfrentó este legendario festival.
Aunque eso sí, la presencia de grandes artistas junto con su música no faltaron en este evento celebrado en una granja lechera.
TAMBIÉN PUEDES LEER: ¡Esto es Esparta! Planean nueva serie de la saga 300
Músicos como Jimi Hendrix, Janis Joplin, The Who o Carlos Santana harían vibrar los corazones de miles y miles de asistentes que buscaban la paz en todo el mundo.
¿Un poco romantizado? Sí, porque fue un auténtico desastre en muchos sentidos.
Sin embargo sin Woodstock muchos de los festivales de hoy en día no serían lo mismo, pues aquel de 1969 marcó un precedente importante en la historia de la música.
AXEL LOPEZ
Síguenos en Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube o bien TikTok.