DeportesDestacadas

¡El futuro es hoy! Wimbledon 2025 eliminará a los jueces de línea

La eliminación de los jueces de línea y los cambios de horario en la final serán las novedades del 2025.

El torneo de Wimbledon es uno de los más importantes e históricos del tenis profesional su primera edición fue en 1877 y desde entonces ha sido el escenario perfecto para que jugadores legendarios se consagraron y escribieron su nombre con letras de oro en la historia del deporte blanco.

Cada año entre los meses de junio o julio los verdes e impecables campos de Wimbledon, Londres reciben a los y las mejores atletas de tenis.

El verano en Gran Bretaña, el cálido clima y los icónicos jueces de línea son los factores que hacen este certamen inolvidable.

Desde hace muchos años la Federación Internacional de Tenis decidió otorgarle la categoría de Grand Slam.

Para los que no están familiarizados con el deporte blanco solo cuatro torneos en el mundo tienen esa categoría y son los más importantes a nivel profesional.

Wimbledon 2025 eliminará a los icónicos jueces de línea

A pesar de que el All England Lawn Tennis and Croquet Club que es la organización encargada de planear y llevar a cabo todo el certamen.

Han tratado de mantener las tradiciones y emblemas que hacen único a Wimbledon también en cada edición han innovado con las nuevas tecnologías.

Con el único objetivo de brindarles las mejores herramientas y escenarios a los atletas y a los aficionados.

Es por eso que para cumplir con ese objetivo en la edición de 2025 anunciaron que eliminarán a los emblemáticos jueces de línea.

La tecnología Hawk Eye Live Electronic Line Calling será la encargada de otorgar la máxima precisión posible al arbitraje.

El Abierto de Wimbledon no será el único que implementa esta tecnología por instrucciones de las máximas autoridades de la disciplina.

TE PUEDE INTERESAR: Alfonso Aguilar domó las olas de Perú y se consolidó en el surf mundial

Todos los certámenes oficiales del tenis profesional deberán de usar este arbitraje a partir del siguiente año.

La realidad es que dolerá no ver a los icónicos jueces de línea con sus inmaculados uniformes porque significa el fin de una gran tradición.

Pero si es en pro del espectáculo ojalá que la decisión obtenga los resultados deseados y beneficie al deporte.

Síguenos en Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button