El talento fotográfico británico se ha destacado una vez más en el British Wildlife Photography Awards 2024 y Ryan Stalker se alza como el Fotógrafo del Año con su impactante imagen de un balón de fútbol “vagabundo”.
En este concurso, que recibió más de 14,000 , se celebró la belleza del patrimonio natural de Gran Bretaña y los participantes compitieron en 10 categorías.
Desde los majestuosos bosques, hasta los humedales llenos de vida. Cada imagen es un recordatorio de la importancia de proteger nuestro entorno.
Congratulations to Robin Dodd and his photo 'Raven Above Arran', which was awarded Category Winner in the Black & White category.
— British Wildlife Photography Awards (@BWPAwards) March 18, 2024
BWPA 2025 is now open for entry. We can't wait to receive your image submissions – head to our website to enter now!#birdphotography pic.twitter.com/Mpx4Jr5sIi
Y Ryan Stalker nos lleva a las profundidades del mar con su imagen ganadora, “Ocean Drifter”.
Imagina un balón de fútbol flotando en el océano, convertido en hogar de una colonia de percebes. Una historia fascinante que nos hace reflexionar sobre nuestro impacto en el medio ambiente.
🎉 Congratulations to our Overall Winner.
— British Wildlife Photography Awards (@BWPAwards) March 14, 2024
🏆 The British Wildlife Photographer of the Year 2024 is Ryan Stalker with his image 'Ocean Drifter'.
Well done Ryan on this truly thought-provoking award-winning image! The image also won the Coast & Marine category.#wildlifephoto pic.twitter.com/1bHTppLmoA
TAMBIÉN PUEDES LEER: ¡Asu makina! Río de Janeiro rompe récord de 62.3 grados
La Historia
¡Ryan Stalker se lleva el premio principal en el BWPA 2024 con su foto “Ocean Drifter”! En esta cautivadora imagen, un solitario balón de fútbol flota en las aguas de Dorset, Inglaterra, mientras que debajo de la superficie, una colonia de percebes ha encontrado un nuevo hogar.
Este balón, que realizó un largo viaje a través del Atlántico antes de regresar al mar, ahora sirve como plataforma para estas criaturas no nativas en el Reino Unido. Stalker reflexiona sobre el impacto de la basura en el océano, pero también sobre las oportunidades que puede brindar para la supervivencia de otras especies.
Con detalles técnicos impresionantes, como la cámara Sony A7R IV y el lente Sony 28-60mm, Stalker logra capturar esta fascinante escena marina con una claridad sorprendente. Una imagen que no solo cautiva visualmente, sino que también nos hace reflexionar sobre nuestro papel en el mundo natural.
Síguenos en Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube o bien TikTok.