El segundo cotejo de la doble cartelera de juegos divisionales de los Playoffs de la NFL fue un rotundo éxito entre los Washington Commanders y los Lions de Detroit, tras sesenta minutos de un gran nivel de football americano presenciamos la primera gran sorpresa de enero y el equipo de la capital estadounidense clasificó a su primera Final de la Conferencia Norte después de 34 años de ausencia.
Vale la pena recalcar que los miles de aficionados que se dieron cita en el Ford Field antes y durante el juego crearon un ambiente inolvidable.
A pesar de que los Lions llegaron como el equipo favorito, todos los análisis previos coincidían en que el espectáculo, decisiones arriesgadas e increíbles jugadas no faltarían esta noche en Detroit.
Afortunadamente, los dos equipos cumplieron y desde la primera jugada la intensidad y pasión se demostró de los 22 jugadores que estaban en el emparrillado.
Tras los primeros quince minutos del encuentro el marcador era de siete puntos a tres a favor de los locales.
Washington obtuvo su pase a la Final de la Conferencia Norte
En el segundo episodio las ofensivas de los dos equipos se encendieron y juntos registraron 42 puntos, gracias a esta cantidad consiguieron un récord de la mayor cantidad de puntos anotados en Playoffs.
Tras conseguir esa distinción los dos equipos se fueron al medio tiempo con un marcador de 31 puntos a 21 a favor de Commanders.
El tercer cuarto nuevamente fue de las defensivas y los Lions solo pudieron anotar siete puntos para dejar los cartones 31 a 28.
Cuando comenzaron los últimos quince minutos del espectáculo los jugadores de Washington en cada jugada demostraron que harían hasta lo imposible para llevarse la victoria.
TE PUEDE INTERESAR: ¡De trámite! Chiefs avanzo la Final de Conferencia NFL
Prueba de ello es que de manera contundente obtuvieron otros 14 puntos a favor y solo recibieron tres puntos.
En cuanto sonó el silbatazo final era una realidad que el mejor equipo de la Conferencia Nacional estaba fuera.
Y que los Washington Commanders estaban en la final de la Conferencia Norte de la mano de un quarterback novato.
Solo el tiempo nos dirá hasta donde llegará este equipo, pero por lo mientras los aficionados pueden dormir felices y pensar que esta temporada el cielo es el límite.
Síguenos en Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube o bien TikTok.