Vuelven a marchar policías en Campeche, gobernadora dice que no cederá

La gobernadora de Campeche, Layda Sansores, se mantiene firme en no destituir a titular de Seguridad, Marcela Muñoza a pesar de que el fin de semana marcharon más de 20 personas para pedir su renuncia.

Con el grito de “fuera Layda”, los habitantes marcharon de forma pacífica para apoyar a elementos de la policía de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

Durante su trayecto los habitantes aseguraron que su manifestación es genuina en respaldo a las policías violentados en el motín de San Francisco Kobén.

Mencionaron que la marcha la convocaron policías de Campeche para exigir justicia y el cumplimiento del pliego petitorio.

Subrayaron que en éste, se encuentra la destitución de la secretaria de Seguridad, Muñoz Martínez, así como a sus subalternos.

“Layla, no te confundas, no vamos a envejecer como tú marchando durante 24 años y no vamos a hacer 120 marchas más porque tú ya te vas”, fueron parte de las expresiones de los habitantes durante la marcha.

Los policías locales llevan tres semanas en paro laboral y tienen en su poder las instalaciones de la SPSC de Campeche.

A la protesta se han integrado transportistas, quienes señalan que el Gobierno los amenazó con quitarles la concesión si apoyan el traslado de personas al lugar de donde partirá el movimiento.

Las protestas iniciaron luego del operativo del sábado 16 de marzo en el centro penitenciario de San Francisco Kobén, el cual dejó un saldo de 52 personas heridas, entre ellos 37 elementos que participaron en el operativo, así como 25 internos.

ARIEL HERNÁNDEZ

Síguenos en Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube o bien TikTok.

Salir de la versión móvil