Vivir cerca del mar podría darte más años de vida, pero no es como te imaginas
¿La playa como secreto para vivir más? La ciencia dice que sí… pero solo si estás a la distancia exacta. Muy cerca, los beneficios desaparecen. Muy lejos, también.

Si creías que mudarte a la orilla del mar era la fórmula mágica para vivir más, agárrate, porque un estudio publicado en Environmental Research dice que sí, vivir cerca del mar alarga la vida… pero solo si estás a la distancia correcta.
Los investigadores descubrieron que quienes viven a unos 50 km de la costa suelen llegar a los 80 años de vida en promedio, un añito más que el resto de la población. ¿La razón? Un combo ganador: menos contaminación, viviendas más accesibles, más lugares para ejercitarse, mejor transporte y un ambiente mucho más relajado que en las zonas urbanas llenas de caos.
Pero ojo, que no todo es como en las postales de Instagram, ya que si vives a solo 10 km del mar, los beneficios desaparecen, de acuerdo con Jianyong “Jamie” Wu, uno de los responsables del estudio.
Esto debido a que las zonas turísticas sufren contaminación, inseguridad, tráfico, poco espacio verde… y la constante preocupación por huracanes e inundaciones, lo que termina subiéndote el estrés (y bajándote la expectativa de vida).
TAMBIÉN PUEDES CHECAR: ¡Sí se puede! Nadar con orcas ya es legal en Baja California Sur
Además, los autores del estudio aclaran que este fenómeno no se puede aplicar al 100% en todo el mundo. La investigación se hizo únicamente en Estados Unidos, con datos de más de 66 mil áreas censales, por lo que en otros países las condiciones podrían cambiar dependiendo de su economía, clima y desarrollo urbano.
Aun así, el dato deja una enseñanza interesante: tal vez no se trata de vivir en la playa soñada con vista al mar, sino de encontrar el punto perfecto entre la brisa marina y la tranquilidad de un entorno más estable, a veces, para alargar tu vida, lo mejor es estar cerca… pero no demasiado.

Si quieres enterarte de más, síguenos en Facebook, YouTube o bien en TikTok.










