Para cumplir nuestros sueños nunca es tarde, y prueba de ello es Virgina “Ginnie” Hislop, quien a sus 105 años de edad se graduó en la maestría en educación.
Lo curioso de este caso es que Ginnie no comenzó sus estudios recientemente, pues fue en la década de los 40’s cuando la mujer ingresó a la Escuela de Posgrado en Educación de Stanford (GSE).
Sin embargo, su preparación académica se vio interrumpida por la Segunda Guerra Mundial, cuando estaba a punto de terminar su tesis final.
Y es que Virginia prefirió dedicarse a la crianza y cuidado de su familia, ya que su esposo tuvo que enlistarse en el ejército estadounidense.
Una vez terminado el conflicto bélico, la mujer se desempeñó en juntas escolares y otras actividades educativas como tanto quería, pero al igual que tu compa el foráneo le faltaba el tan ansiado título universitario.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Escuelas en Los Ángeles buscan prohibir el uso de smartphones
De esta manera el instituto de Stanford decidió reconocer a Hislop por su enorme esfuerzo y perseverancia, pues actualmente ya no piden la tesis como un requisito para titularse.
Fue así que 83 años después la mujer dio un claro ejemplo de superación personal, el cual seguramente tendrán muy presente sus dos hijos, cuatro nietos y nueve bisnietos.
AXEL LOPEZ
Síguenos en Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube o bien TikTok.