¡Justicia para Vinicius Jr.! Aficionado racista es sentenciado a cárcel
Este podría ser el primer paso para erradicar a los pseudo aficionados del fútbol
Desde hace un año Vinicius Jr. ha tenido que librar una batalla en contra del racismo en el fútbol español, tras muchas críticas y procesos legales hace unas horas por fin se anunció que un aficionado racista fue sentenciado a prisión.
Este pseudo aficionado fue acusado de dos actos racistas en partidos del Mallorca en la temporada pasada.
El primer incidente fue en contra del brasileño Vinicius Jr. y el segundo fue al futbolista del Villarreal originario de Nigeria, Samuel Chukwueze.
El aficionado irá a la cárcel gracias a que legalmente La Liga, el Villarreal y el Real Madrid se unieron en búsqueda de que se hiciera justicia.
Lamentablemente, esta situación terminó en el escenario, ya que el departamento legal y de vinculación del fútbol ibérico.
Busco a toda costa ayudar al aficionado a que cambiara sus conductas racistas y él simplemente se negó a cambiar.
Aficionado racista que atacó a Vinicius JR. será encarcelado
Además de 12 meses en la cárcel el aficionado deberá de cumplir con una prohibición de tres años sin entrar a los estadios.
Para completar el castigo deberá de realizar trabajo comunitario en su comunidad y tendrá que pagar una multa económica.
El conjunto blanco a través de un comunicado de prensa informó que es el tercer caso de un pseudo aficionado que irá a la cárcel por racismo.
Para finalizar su mensaje el Real Madrid enfatizó en que seguirá trabajando para proteger los valores del club y erradicar cualquier comportamiento racista en el mundo del fútbol y del deporte.
TE PUEDE INTERESAR: ¡De no creerse! Comenzó la preventa ilegal de boletos para el Mundial 2026
Estos procesos legales pueden ser un parte aguas para por fin quitar del deporte a los pseudo aficionados que esconden su violencia en pasión.
Ojalá que en todo el mundo se adapten este tipo de medidas para tener un deporte más seguro.
Síguenos en Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube.