La versión mexicana del reality show Drag Race, rindió un emotivo homenaje al fallecido magistrade Jesús Ociel Baena, aquí te contamos más.
Se trata de un concurso de televisión inspirado en la comunidad LGBT+, en el que diferentes drag queens compiten en retos de canto, baile, comedia y actuación, para ser la “Súper Estrella Drag de México”.
Esta segunda temporada del reality se esta transmitiendo a través de la plataforma WOW Presents Plus en México, la cual llega a más de 190 países.
ÉCHALE UN OJO A: ¿Confirmas? Estudio revela a los 10 artistas más escuchados en la peda
Sin embargo, el primer episodio de Drag Race México, dejó a miles de personas con lagrimas en los ojos, y es que las conductoras Lolita Banana y Taiga Brava, rindieron una tributo al magistrade Jesús Ociel Baena.
“Antes que nada, queremos dedicar este episodio a la memoria de la primera persona no binaria en ocupar un cargo político en México, le magistrade Jesús Ociel Baena Saucedo”, mencionaron.
De igual manera, destacaron la lucha de Jesús por los derechos de la comunidad LGBT+.
“Visibilizó a miles de personas de nuestra comunidad y luchó por los derechos que históricamente nos han sido negados; descanse en poder”.
El video del nostálgico momento fue compartido por Lolita, quien lo acompañó con el texto: “Siempre vivirás en nuestros corazones magistrade”.
Cabe recordar que Jesús Ociel fue la primera persona no binaria en estar dentro de la magistradura en México y América Latina.
Además, fue la primera persona en recibir un pasaporte del género no binario, y fue Marcelo Ebrard quien en ese momento era el secretario de Relaciones Exteriores, el responsable de hacerle la entrega.
Síguenos en Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube.