Uruguayos se congelan hasta el alma con tal de lograr un Récord Guinness
929 personas fueron partícipes de este congelante evento que impuso una nueva marca mundial
Uruguay batió un nuevo Récord Guinness, al hacer que la mayor cantidad de personas tomaran un baño con agua helada de manera simultánea.
Hoy en día ya solo se necesita ser muy creativo para conseguir un espacio en el famoso libro de récords, y Alejandro Curcio, Marcelo Aprile y Fernando Montero vieron una oportunidad de oro con este reto.
Para ello fue necesario reunir a 929 persona dispuestas a congelarse hasta lo que no, con tal de darle la vuelta al mundo con su ejecución.
Sin embargo, no es la primera vez que se impone este récord, pues a principios de este año en Australia también se llevó a cabo, solo que con menos participantes.
Los líderes del proyecto tuvieron que dividir a los involucrados en 90 piletas llenas de agua con hielos, donde participaron desde jóvenes hasta adultos de la tercera edad.
TAMBIÉN PUEDES LEER: ¿La Tierra está en peligro? NASA revela rara anomalía magnética
Aunque pareciera sencillo realizarlo lo cierto es que no fue así, pues en varias ocasiones el clima amenazó con arruinar la fiesta.
También fue necesario que los participantes se prepararan con antelación, a través de técnicas de meditación enfocadas en la respiración.
Al final todo salió bien para los uruguashos, pues las reglas se cumplieron en su estricta medida y recibieron su Récord Guinness, el cual incluso aplaudió el presidente Luis Lacalle Pou.
“Este récord no solo es un logro para cada participante, sino para todo el Uruguay. Es un testimonio de nuestra determinación, coraje y unidad como país”, comentó Alejandro Curcio.
AXEL LOPEZ
Síguenos en Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube o bien TikTok.