Vecinos toman control de la Feria de los Angelitos
El gobierno municipal no se había posicionado hasta después de que vecinos convocaron a medios de comunicación
Vecinos de al menos seis calles aledañas al Santuario Diocesano de Nuestra Señora de los Ángeles decidieron que, si nadie se hace cargo de la Feria, pues lo harán ellos.
Esto, luego de que el pasado 1 de agosto todos los integrantes del Comité de Feria —sí, todos, incluidos líderes ferieros y funcionarios municipales— renunciaran en pleno, dejando el evento sin cabeza a sólo unos días de haber comenzado.
Los colonos, que ya estaban hartos de la falta de limpieza, la omisión de acuerdos y la ausencia total de seguridad, denunciaron este lunes 4 de agosto que desde el viernes han tenido que resolver los problemas por su cuenta: desde el desorden con los juegos mecánicos que siguen activos hasta las dos de la mañana, hasta la invasión de entradas de domicilios, incluso aquellos donde viven personas en estado crítico de salud.
TE PUEDE INTERESAR: Parque “Los Tuzos” cobra vida gracias a la comunidad
“Es la primera vez que renuncia el comité a cinco o seis días de que inició la feria (…) No nos han dicho nada, no tenemos ninguna comunicación con Presidencia Municipal”, declaró uno de los vecinos durante una conferencia improvisada frente al Teatro del Pueblo.
“La doctora Elsa se portó muy bien con nosotros, tuvo apertura, no nos dijo por qué se fue”.
Las quejas también incluyen el impago por el uso de casas particulares como estacionamiento —una idea del mismo comité— y la propuesta de acortar los festejos del próximo año a solo tres días.
“Así todos ganamos”, dijeron. “La mayoría del pueblo no obtiene beneficio económico. Al contrario, se nos destrozan las calles y al final nadie viene a repararlas”.

Y como si eso no bastara, los vecinos lanzaron una pregunta al aire:
“¿No creen que nosotros ya tenemos toda la experiencia del mundo para decirles cómo llevar a cabo mejor la feria?”.
La respuesta municipal: “espérense al comunicado”
Por su parte, el Gobierno Municipal —que hasta ahora había guardado silencio— finalmente rompió el hielo, aunque sin mucho detalle. En un comunicado breve, informaron que este lunes por la mañana se llevaría a cabo una reunión de trabajo encabezada por la presidenta Lorena García Cázares, donde la Dra. Elsa Mejía presentaría de manera oficial su renuncia al comité organizador.
¿Y qué pasará con las quejas vecinales, los juegos fuera de horario, los cajones de estacionamiento impagos y el caos generalizado? El gobierno promete que, una vez concluida la reunión, se emitirá un “comunicado de prensa correspondiente”.
Mientras tanto, agradecen su comprensión y atención a la información oficial. Porque nada dice “todo bajo control” como un “espérate tantito que en la junta te contamos”.
ENRIQUE GUTIÉRREZ

Si quieres enterarte de más, síguenos en Facebook, YouTube o bien en TikTok.










